69 personas mueren en naufragios ocurridos en el Mar Mediterráneo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) confirmó que dos naufragios ocurridos el pasado miércoles dejaron un saldo de 69 víctimas, con 9 fallecidos y 60 desaparecidos, según los testimonios de los sobrevivientes rescatados en la isla italiana de Lampedusa.

De acuerdo con el portavoz de la Oficina de Coordinación para el Mediterráneo de la OIM, Flavio Di Giacomo, los dos barcos que naufragaron eran de hierro y habían partido de Túnez. Incluso, una migrante sobrevivió a ambos siniestros.

Las autoridades italianas calificaron de «especialmente complejas» las labores de rescate, debido a las adversas condiciones meteorológicas y marítimas de la zona, con olas de hasta 2.5 metros de altura. No obstante, lograron rescatar a 22 náufragos y recuperar 9 cadáveres.

Según el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, entre las víctimas se encontraba una niña. Además, 6 de los migrantes rescatados fueron hospitalizados por hipotermia.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó su preocupación por el aumento de los naufragios en el Mediterráneo, con al menos 500 personas muertas o desaparecidas en los últimos tres días.

De acuerdo con la OIM, con las víctimas de estos últimos días, el total de fallecimientos en el Mediterráneo este año se elevará a 3,000.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias