Seis personas sobrevivieron, incluyendo una mujer embarazada, luego que un ascensor se desplomó desde lo alto de un edificio ubicado en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos de América.
El accidente ocurrió el pasado viernes 16 de Noviembre en el rascacielos «Centro John Hancock» cuando éste se encontraba en el piso número 95 y de repente comenzó a caer en picada hasta el piso número 11, es decir un equivalente a 84 pisos.
Por la Gracia Divina el pesado aparato quedó colgando en ese piso lo que permitío que las personas atrapadas pudieran pedir ayuda a sus familiares, a través de sus teléfonos celulares.
¿Qué pasó con el ascensor?
Según los expertos, se presume que uno de lso alambres que sostienen al ascensor se rompió, causando que éste cayera sin control hasta que quedó sostenido por otro de los cables de seguridad.
El equipo de bomberos que llegó a la escena tuvo que romper una pared ubicada en el estacioamiento para poder llegar hasta el elevador y trabajó incansablemete durante tres horas para rescatar a todas las personas, quienes increíblemente no sufrieron heridas de consideración.
Este rascacielos es el cuarto más alto de la ciudad de Chicago y este año pasó una rigurosa inspección de seguridad y fue rebautizado como 875 North Michigan Avenue.