46 personas mueren al incendiarse un edificio comercial en Bangladesh

Un incendio devastó un edificio comercial de varios pisos en la conocida zona de Bailey Road, en la capital de Bangladesh, Dacca, dejando un saldo de al menos 46 muertos mientras que 22 personas resultaron sufridas.

Se eleva a 46 los muertos tras incendio en un edificio comercial en Bangladesh
Se eleva a 46 los muertos tras incendio en un edificio comercial en Bangladesh

Desde el Instituto Sheikh Hasina Burn en Dacca, el ministro de Salud de Bangladés, Samanta Lal Sen, compartió palabras que pesan sobre el corazón: “Tenemos 43 cadáveres aquí. Podría haber más cadáveres también en otros hospitales, pero aún no lo sabemos. Catorce y ocho personas heridas en el incendio están recibiendo tratamiento en dos hospitales. Su estado tampoco es bueno».

La policía, bajo la voz del jefe Chowdhury Abdullah Al Mamun, confirmó la trágica noticia de que otro cuerpo fue trasladado a un hospital policial, aumentando la cifra de víctimas.

El incendio, que se desató alrededor de las 9:45 pm del jueves, según informó el oficial de bomberos Anwar Hossain, sorprendió a la ciudad en un momento de despreocupación nocturna.

Bacchu Miah, quien se desempeña en el Hospital Universitario Médico de Dacca, narró cómo el servicio de bomberos encontró a 42 personas inconscientes, la mayoría de las cuales fueron declaradas muertas en el hospital.

«La mayoría de ellos murieron debido al denso humo provocado por el incendio. Hasta ahora hemos identificado 27 cadáveres y se los hemos entregado a sus familiares. El resto están en proceso de identificación», detalló Miah, enfatizando la penosa labor de reconocimiento que sigue en curso.

El fuego inició en uno de los restaurantes, en el primer piso.
El fuego inició en uno de los restaurantes, en el primer piso.

Entre las víctimas, la tragedia tocó particularmente a una familia, de la cual al menos cinco miembros perecieron mientras celebraban el fin de semana en un restaurante ubicado dentro del centro comercial, que además alberga tiendas de ropa y de telefonía móvil.

Aún se desconocen las causas que dieron origen a este fatal incendio, dejando un manto de incertidumbre y luto sobre Dacca.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias