Un camión que trasladaba a 100 monos hacia un laboratorio sufrió un accidente de tránsito provocando que 4 ejemplares huyeran a las zonas boscosas en el condado de Montour, Pensilvania, Estados Unidos.
Esta situación puede resultar muy peligrosa ya que se sospecha que los monos podrían ser portadores de enfermedades desconocidas y además podrían atacar a los humanos ya que tienen miedo y confusión tras el incidente.
No hay forma de garantizar que los monos estén libres de virus, y los registros veterinario… muestran que se han encontrado monos en laboratorios de EE.UU. con tuberculosis, enfermedad de Chagas, cólera y SARM, explicó una representante de la Organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).
El accidente vial ocurrió el pasado viernes, en horas de la tarde, entre el camión y un vehículo particular sobre la Ruta 54, muy cerca de la ciudad de Danville.
La policía estadounidense tuvo que utilizar un helicóptero equipado con cámaras infrarrojas para rastrear a los primates, que son miembros del género de los macacos.
Los guardabosques locales pudieron encontrar a uno de ellos utilizando solamente sus linternas, entre las ramas de un árbol a mitad de la noche.