Al menos 31 personas se encuentran desaparecidas al hundirse un barco de la marina tailandesa debido a una fuerte tormenta desatada en el Golfo de Tailandia.
El buque corbeta HTMS Sukhothai comenzó a naufragar debido a un problema en sus motores poco antes de la medianoche del domingo, exactamente a 37 kilómetros al este de las costas de la provincia de Prachuap Khiri Khan, en Bangkok.
Sus 106 ocupantes tuvieron que abandonar la nave debido a la emergencia, pero solamente 75 fueron rescatados por otros buques de la marina tailandesa.
Según los informes oficiales, el fuerte oleaje causó que el barco se inclinara hacia la izquierda causando que el agua ingresar a través de un tubo de escape y provocara una falla de energía en el motor principal y en el auxiliar.
El ejército tailandés anunció el trabajo conjunto de tres barcos, dos helicópteros y varias aeronaves para tratar de localizar a parte de la tripulación que permanece a la deriva.
Este el primer hundimiento de un buque de guerra tailandés desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial cuando el HTMS Samui fue hundido por un submarino estadounidense, matando a 31 marineros.