Tres personas murieron y un menor de edad resultó herido el pasado viernes al estrellarse una avioneta mientras ensayaba una serie de maniobras acrobáticas en las instalaciones del Aeroclub de Iztapa, en Guatemala.
La aeronave se alistaba para realizar este sábado 25 de enero un evento privado denominado «Show Iztapa LXV Aniversario«, pero por razones desconocidas se desplomó sobre tierra.
El suceso fue grabado por varios espectadores, y en el material se observa como la avioneta realiza varias piruetas en los cielos pero en un punto se acerca a tierra a gran velocidad estrellándose de manera impactante.
Posteriormente la aeronave se precipitó a un pequeño canal de agua tras estrellarse contra el suelo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como las ciudadanas estadounidenses María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger, quienes presenciaban la práctica, además del piloto Steve Andelin, quien forma parte del equipo aéreo Chambills.
El menor lesionado fue identificado como Phillip Farr, hijo de la estadounidense Passarelli, quien fue trasladado de urgencia a un hospital cercano a través de un helicóptero.
Por su parte el Aeroclub de Guatemala informó a través de sus redes sociales que el evento del aniversario sería cancelado y lamentó los hechos ocurridos.
El accidente aéreo ocurrió en el municipio de Izatapa, en el departamento de Escuintla, a 110 kilómetros al sur de la capital de Guatemala.