Al menos 100 personas murieron y otras 300 resultaron heridas por la explosión de dos bombas en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia, según confirmó el presidente Hassan Sheij Mohamud.
Posterior a los estallidos cuatro hombres fuertemente armados asaltaron la sede del Ministerio de Educación matando a varios civiles, incluyendo varias mujeres y niños.
El primer coche bomba estalló a eso de las 2 pm (Hora Local) cerca del edificio ministerial y la segunda explotó cuando los servicios de emergencia y los pobladores atendían a los primeros heridos.
Entre las víctimas mortales se encuentra el periodista Mohamed Isse Koona, de 29 años, según confirmó el Sindicato de Periodistas de Somalia.
También resultaron heridos los reporteros Abdul Qadir, de Voice of America y el fotorreportero Faisal Omar, de la agencia Reuters.
Este ataque fue reivindicado por la organización yihadista Al Shabaab, el grupo terrorista más activo de Somalia que es considerado como uno de los más peligrosos de África.
Cabe destacar que el lugar donde ocurrió el atentado se conoce como el cruce de Zoobe donde el pasado 14 de octubre del año 2017 murieron más de 587 personas por la explosión de un camión bomba.
Ese nefasto ataque se considera como el peor atentado terrorista en la historia de Somalia.