Intensas lluvias causan inundaciones en Tegucigalpa, capital de Honduras

La ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, resultó gravemente afectada por intensas lluvias que cayeron anoche durante al menos una hora, debido al ingreso de la primera onda tropical del año 2022.

Las intentas precipitaciones dejaron vehículos atrapados, casas anegadas, deslizamientos de lodo y árboles caídos en el distrito central.

Uno de los sectores más afectados fue los Prados Universitarios donde se abrió un enorme socavón que amenaza con tragarse varias viviendas en dicha zona.

Otras zonas de la ciudad como el barrio Morazán, Nueva Suyapa, El Sitio y La Alameda sufrieron cuantiosos daños materiales mientras en las calles hay mucha suciedad y grandes cantidades de basura.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó la alerta verde durante 48 horas en cuatro departamentos del país Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

La COPECO informó que cayeron entre 30 y 40 milímetros de lluvia en el sur, sureste y el suroeste de Honduras, y destacó que en El Paraíso y Choluteca cayeron hasta 100 milímetros de agua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina