Instituto de Medicina Legal entrega cuerpos de venezolanos fallecidos en “La Cucamonga”

Publicado el

Más Leídas

El Instituto de Medicina Legal (IML) entregó este 9 de Agosto los cuerpos de los 15 ciudadanos venezolanos fallecidos el 27 de julio en el accidente de tránsito ocurrido en la cuesta “La Cucamonga”, Estelí.

6ef5cb85 5d4d 4aa8 891d 9af3d7c451a9

Los cuerpos fueron entregados a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero José Francisco Javier Arrué de Pablo y las autoridades de la Cancillería de la República, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.

El director del Instituto de Medicina Legal, doctor Julio Espinoza Castro, explicó brevemente a la delegación, el procedimiento realizado desde el momento que ingresaron los fallecidos al IML y la alta disposición del gobierno desde que se conoció la tragedia.

“Los esfuerzos que su gobierno ha realizado con el nuestro han dado resultados, pues estamos logando terminar el trabajo que desde el primer día hemos hecho en conjunto con la Policía Nacional, Cancillería y el Ministerio de Gobernación”, dijo el doctor Espinoza.

“Aquí estamos instituciones hermanas comprometidos con el pueblo. para nosotros es grato servir y trabajar con un pueblo hermano”, manifestó el director del IML.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Javier Arrúe, expresó su agradecimiento por el acompañamiento en este acontecimiento lamentable.

“No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada”, dijo el diplomático venezolano.

Agregó que “no sabíamos nada, qué hacer, ni cómo hacer, pero de la mano con ustedes todo ha fluido muy bien. “Agradezco infinitamente lo que hicieron y siguen haciendo, sepan que el gobierno venezolano y el pueblo una vez más estará infinitamente agradecido con ustedes”.

El embajador Arrúe comentó que tras el proceso de identificación de los fallecidos, confirmó el proceso de aprendizaje, el alto nivel técnico de Nicaragua y su desarrollo para la atención en situaciones inesperadas.

Comentarios