Inicia la Tercera Feria Nacional de Vivienda organizada por INVUR

En el Centro de Convenciones Olof Palme, comenzó esta mañana la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, para facilitarles a las familias los Programas y Proyectos Habitacionales e impulsar el dinamismo de la construcción y la creación de más fuentes de empleos.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, expresó “a como dice la canción: sólo el sandinismo nomás ha venido trabajando para restituir los derechos del pueblo nicaragüense; el derecho a la salud, a la educación, energía, agua potable, y carreteras”.

“El derecho a la vivienda, un derecho básico, que no podemos olvidar, que fue totalmente descuidado, olvidado por los gobiernos neoliberales, desde el año de 1990 al 2007, y solo con el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, se han venido impulsando estos programas que le dan esta oportunidad al pueblo de acceder a una casa”, afirmó Laureano.

La compañera Gabriela Palacios, directora del INVUR, dijo que la Tercera Feria Nacional de la Vivienda, tiene a la disposición de las familias 39 proyectos habitacionales de interés social y para otros segmentos, más 25 empresas constructoras y proveedores de materiales de construcción.

La servidora del pueblo, explicó que el Gobierno de Nicaragua, mantiene el crédito hipotecario, bono, fideicomiso y las primas para las viviendas de interés social y así que la población elija su casa en la urbanizadora de su preferencia.

Detalló que hay incentivos para a adquisición de viviendas: bono aplicable a la prima de 2 mil dólares para vivienda a un costo de 30 mil dólares, otro bono de 3 mil 500 dólares para casa de hasta un costo 25 mil dólares, antes era hasta un techo de 18 mil dólares.

Además, hay un subsidio a la casa de interés, para la reducción del 2.5% para los créditos hipotecarios de viviendas de hasta 40 mil y 50 mil dólares, para el bienestar de las familias nicaragüenses que quieren cumplir el sueño de tener su propia casa.

La Tercera Feria Nacional de la Vivienda, que oferta a las familias 39 proyectos habitacionales están ubicados en Managua y los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y Mateare, y en los departamentos de León, Chinandega, Granada y Masaya.

Acompañan esta feria 7 bancos y aseguradoras, 4 universidades y 9 instituciones como el MTI La cita es desde 9 de la mañana a 7 de la noche este sábado y domingo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina