Inicia cuarto arribo masivo de tortugas marinas al refugio de vida silvestre La Flor

Más Leídas

La madrugada de este martes inició el cuarto arribo masivo de Tortugas Marinas al Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado a unos 20 kilómetros al Sur del casco urbano del municipio de San Juan del Sur, en Rivas.

Arribo de Tortugas
Arribo de Tortugas

-Publicidad-

Autoridades del MARENA, comunitarios, Ejército y Policía Nacional esperan que en esta ocasión lleguen a desovar unas 10 mil tortugas.

Desde que inició la temporada, la primera arribada masiva de tortugas marinas se desarrolló en los primeros días del mes de agosto, y la noche del 27 de agosto se reportó la segunda llegada masiva.

arribo de torturas en San Juan del Sur
arribo de torturas en San Juan del Sur

Al amanecer de hoy, guarda-parques del refugio, autoridades y voluntarios, resguardaron la llegada de las tortugas, que llegan a desovar en las costas de la playa.

El refugio es visitado por turistas extranjeros llegan a ver cómo las tortugas depositan sus huevos en nidos creados por ellas mismas a orillas de la costa, donde el MARENA y diferentes instituciones les brindan protección.

De manera masiva llegan a desovar sus huevos las tortugas Paslama, pero también arriban de manera esporádica tortugas Toras, Carey y la tortuga Torita o Verde del Pacifico.

Tortugas desovando en San Juan del Sur
Tortugas desovando en San Juan del Sur.

Los costos para el ingreso al refugio son accesibles para todas las personas que quieran llegar a presenciar este espectáculo de la naturaleza:

  • Turistas extranjeros 200 córdobas
  • Turistas nacionales 100 córdobas
  • Turistas extranjeros residentes en el país 100 córdobas
  • Niños extranjeros 100 córdobas
  • Niños nacionales 50 córdobas

Entre los meses de enero y febrero del próximo año se espera que finalice con éxito la temporada 2019-2020 de arribadas masivas de tortugas marinas, en el refugio de vida silvestre La Flor.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias