INETER pronostica lluvias esta semana en Nicaragua

Manuel Antonio Prado, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó a Tu Nueva Radio YA que durante esta semana predominarán sistemas de baja presión que generarán acumulados de lluvia, especialmente a partir del día miércoles.

Pronóstico de INETER
Pronóstico de INETER

Estos sistemas ingresarán desde el Océano Pacífico, por lo que las mayores probabilidades de lluvia se esperan en el occidente y sur de nuestro país, aseveró.

Las temperaturas oscilarán entre los 36 y 38 grados Celsius, registrándose los valores más altos en el occidente y la parte central de Nicaragua. Es importante tomar precauciones ante estas elevadas temperaturas y mantenerse hidratado.

Oleaje y Precauciones

A partir del miércoles, con la llegada de las lluvias, el oleaje podría alcanzar hasta 1.6 metros de altura.

Se recomienda a las embarcaciones menores y pequeñas estar atentas y tomar las debidas precauciones, ya que podrían formarse tormentas dentro del mar que generen olas importantes.

INETER Monitorea Sistema de Bajas Presiones

Manuel Antonio Prado, meteorólogo de INETER
Manuel Antonio Prado, meteorólogo de INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales se encuentra vigilando un sistema de bajas presiones en la región del Pacífico.

Aunque al momento no hay probabilidades de que se forme algún fenómeno, el INETER mantiene un monitoreo constante. Es probable que este sistema genere lluvias, principalmente en el Pacífico nicaragüense.

Se recomienda estar atentos a los pronósticos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad ante las condiciones climáticas previstas para los próximos días.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina