Indocumentado nicaragüense muere bajo custodia de autoridades de Estados Unidos

El nicaragüense Ernesto Rocha Cuadra, de 42 años de edad, falleció de un paro cardíaco el pasado viernes 23 de junio en el Hospital General La Salle, en Jena, Luisiana, Estados Unidos, mientras esperaba su proceso de expulsión.

El indocumentado Rocha Cuadra se encontraba detenido desde abril de 2022, bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, informó la entidad gubernamental.

Según las autoridades, el pinolero fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de que ingresó ilegalmente a territorio estadounidense el 17 de abril de 2022, cerca del área de Andrade, California.

El 26 de abril, el migrante fue trasladado a la custodia de Operaciones de Cumplimiento y Remoción de Nueva Orleans, una división encargada de hacer cumplir las leyes de inmigración y llevar a cabo procesos de remoción o deportación de personas, para esperar su proceso de expulsión.

Migración notificó sobre el fallecimiento de Rocha a las autoridades del Consulado General de Nicaragua en Miami, así como a otras instancias estadounidenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina