Incendio forestal daña la biodiversidad en Moyogalpa, Isla de Ometepe

Varias manzanas de terreno están ardiendo en llamas en las laderas del Volcán Concepción, en la Isla de Ometepe, Rivas, desde ayer miércoles, luego que personas malintencionadas prendieron fuego, causando daños al medio ambiente.

Un gran incendio forestal afecta las laderas del volcán Concepción, en la Isla de Ometepe
Un gran incendio forestal afecta las laderas del volcán Concepción, en la Isla de Ometepe

Cazadores de noticias informaron que los Bomberos Unidos de Moyogalpa, Marena y la Alcaldía de Moyogalpa se trasladaron al punto para sofocar el incendio forestal, aunque la tarea está complicada.

“Evitamos que el ganado que se encuentra cerca sea afectado, mientras los dueños de propiedades en la zona sacaron sus reses a lugares seguros”, informó Cándido Martínez, poblador del sector.

Por su parte el compañero Raúl Dinarte, Vice Alcalde de Moyogalpa, dijo que esta mañana se trasladarían más brigadas al sitio para intentar sofocar las llamas, una tarea titánica ya que llegar al punto del incendio es difícil debido a la dificultad del terreno.

Dinarte aseguró que es casi imposible llegar al punto del incendio con los equipos convencionales para apagar el fuego, por lo que a primera hora de hoy jueves, iniciarían las labores de sofocación con otros tipos de herramientas.

“Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. El daño que está provocando el incendio al medioambiente es grave”, agregó el vicealcalde.

Este incendio forestal se inició en las laderas del volcán Concepción, a unos 200 metros de altura aproximadamente, contiguo a la zona conocida como El Japón, en el municipio de Moyogalpa.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina