Incendio destruye un taller de artesanías en el Mercado Oriental

Más Leídas

Convertido en escombros quedó el taller de artesanías propiedad de doña Zoila Vargas López, de 58 años de edad, al incendiarse esta tarde en el barrio 19 de Julio, en las inmediaciones el mercado Oriental, en Managua.

El taller de doña Zoila Vargas López quedó reducido a escombros

Ronald Ignacio Vargas, hijo mayor de la afectada, dijo a Tu Nueva Radio YA que el siniestro fue causado por las virutas incandescentes de un trabajo de soldadura que estaban realizando obreros en un taller contiguo a la propiedad siniestrada.

-Publicidad-

“Esos majes se pusieron a soldar y no avisaron nada para que tomáramos medidas de protección… Todas las chispas cayeron sobre la casa y se quemó” dijo Ronald Vargas.

Se destruyó la infraestructura y toda la materia prima

Los afectados indicaron que las llamas además de destruir la construcción de madera y zinc, también devoraron todas las artesanías e imágenes de yeso que ya estaban elaboradas dentro del negocio familiar donde trabajan 10 personas.

“Ahí se nos perdió todo el pegue que ya teníamos hecho y toda la materia prima, el yeso, la resina, pintura, sener, brochas, moldes y más”, expresó Ronald Vargas quien precisó que al momento del siniestro el local estaba solo, pues una parte del personal andaba dejando trabajo y los demás estaban almorzando.

El incendio fue sofocado por los bomberos

El siniestro fue sofocado por Bomberos Unificados que evitaron que las llamas se propagaran a las construcciones aledañas.

En el hecho también resultaron ilesos un hermoso cerdo de engorde de doña Zoila Vargas y los pollos y gallinas que cría en el patio el negocio.

Autoridades de la estación uno de policía se trasladaron al lugar del suceso para ampliar las investigaciones del caso y esclarecer el hecho.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias