Incendio en bodega de madera deja pérdidas millonarias en Puerto Cabezas

Más Leídas

Un acopio con más de 4 mil 500 quintales de resina de pino y la oficina de la empresa Vida Group, se incendiaron totalmente esta mañana en el barrio Primero de Mayo, localizado en la entrada al municipio de Waspan, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Incendio en bodega
Incendio en bodega

-Publicidad-

El siniestro inició a eso de las 9 am y presuntamente fue causado por una chispa que cayó sobre los sacos de resina cuando se realizaban labores de soldadura en el local.

La empresa es de capital extranjero y su Gerente es el costeño Jimmy Webster padre, de 65 años de edad. De manera preliminar se calcula que las pérdidas económicas ascienden a más de 4 millones de córdobas.

La compañera Angélica Álvarez, Directora de La Wangki Stereo, informó a Tu Nueva Radio YA que la oficina la empresa Vida Group era de dos pisos y estaba construida totalmente de madera, mientras que la bodega de acopio de resina tenía un arranque de bloques y el resto estaba forrado de zinc corrugado.

De manera preliminar se conoció que la resina esta empacada para ser transportada posteriormente en 7 rastras hacia el lugar donde la venderían.

Incendio en Puerto Cabezas
Incendio en Puerto Cabezas

Las llamas se extendieron en un área de 400 metros cuadrados y según lugareños, la empresa tenía unos 3 años de funcionar en el municipio de Waspan, convirtiéndose en una importante fuente de empleo en la zona.

En el lugar trabajan más de más de 100 compañeros entre policías, efectivos de Ejército, brigadistas de la Alcaldía y habitantes de la localidad a fin e evitar que las llamas se extiendan a las construcciones aledañas.

Como parte de las labores de extinción se utilizan palas mecánicas para hacer rondas o zanjas que corten el avance del fuego y en motocicletas y camionetas se manda a traer agua a los pozos de la zona para empapar el terreno cercano al acopio y evitar que el siniestro se fortalezca.

Incendio en bodega de Puerto Cabezas
Incendio en bodega de Puerto Cabezas

En el hecho no se reportan personas lesionadas y al momento de la emergencia solo se encontraban el vigilante, un responsable y los soldadores quienes no lograron salvar nada.

En el barrio Primero de Mayo, en Waspan, como medida preventiva se evacuó la casa del ciudadano identificado solamente como Celestino, de unos 50 años, dado que su inmueble está ubicado a escasos 30 metros del lugar del incendio.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias