Inauguran nueva Casa de Cultura y Creatividad en El Chile, Matagalpa

La Alcaldía de Matagalpa inauguró hoy una nueva Casa de Cultura y Creatividad en la Comunidad El Chile como parte del proyecto del Buen Gobierno Sandinista llevado a cabo en colaboración con el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío, para establecer una red de centros culturales en todo el país.

Con esta apertura, el número de Casas de Cultura y Creatividad en Nicaragua alcanza la cifra de 176, acercándose rápidamente a la meta establecida de 186.

Estos espacios están diseñados para servir como centros de aprendizaje y expresión cultural, ofreciendo a las comunidades un lugar para participar en actividades artísticas y culturales.

Además, esta semana la Alcaldía de Somotillo inició la construcción de su Casa de Cultura y Creatividad Heradio Adrián Cáceres Mondragón. Este proyecto no solo rinde homenaje a figuras culturales destacadas, sino que también refuerza el compromiso de la comuna con el fomento de la cultura.

Se espera que las Casas de Cultura y Creatividad en los Municipios Buenos Aires, San Jorge, Rivas, Chinandega, Bocana de Paiwas, El Tortuguero, La Desembocadura de Río Grande, Bilwi, Rosita y Murra estén terminadas o en avanzadas fases de construcción para finales del mes de diciembre.

Estos esfuerzos reflejan una inversión significativa en la infraestructura cultural de Nicaragua, con la intención de proporcionar a las comunidades acceso a recursos educativos y creativos.

Además, estas casas son un testimonio del compromiso continuo del gobierno sandinista con la preservación y promoción de la cultura nicaragüense, ofreciendo espacios donde la creatividad puede florecer y donde las personas de todas las edades pueden aprender, compartir y celebrar su herencia cultural.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina