La ceremonia se celebró en horas de la tarde en el sector de La Bujona

Inauguran moderno Hospital Primario Jorge Navarro en Wiwilí, Jinotega

En un acto de gran trascendencia, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inauguraron el pasado sábado el nuevo Hospital Primario “Jorge Navarro”, ubicado en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

Este moderno centro hospitalario, cuya inversión supera los 282 millones de córdobas, cuenta con una impresionante infraestructura compuesta por 50 camas distribuidas en 5 edificios: Consulta Externa y Diagnóstico, Hospitalización, Emergencia, Administración y Servicios Generales.

Además, está equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo mamógrafo, cabina de bioseguridad, electrocardiógrafo, electro estimulador, crioterapia, rayos X, espectrofotómetro, incubadora, lámpara de emergencia quirúrgica portátil, máquina de anestesia, microscopio, monitor de signos vitales, monitor fetal, ultrasonidos y silla odontológica.

El Hospital Primario “Jorge Navarro” brindará atención médica a una población de 90,970 personas pertenecientes al municipio de Wiwilí y al Territorio Indígena Especial del Alto Wangky.

Los servicios ofrecidos abarcarán diversas especialidades, tales como medicina interna, ginecología, cirugía general, anestesiología, pediatría, odontología, nutrición y radiología, entre otras.

La inauguración de esta magna obra coincidió con la celebración del Día de la Dignidad Nacional, fecha que conmemora el amor y la defensa de la soberanía nicaragüense por parte del general Sandino.

Desde tempranas horas, la alegría se hizo presente con la realización de una Mega Feria de Salud que contó con la participación de más de 7 mil habitantes, quienes recibieron atención médica gratuita en diferentes especialidades.

La puesta en marcha del Hospital Primario “Jorge Navarro” representa un hito en la mejora de la calidad de vida y el acceso a servicios de salud para la población de Wiwilí y sus alrededores.

Este logro es un testimonio del compromiso inquebrantable del gobierno sandinista y el MINSA por garantizar el bienestar y la salud integral de todos los nicaragüenses, especialmente en las zonas rurales y más vulnerables del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina