Una imagen que muestra a un hombre y a su hija muertos y abrazados en el Río Bravo, exactamente en la frontera entre México y Estados Unidos, ha indignado al mundo.
Oscar Alberto Martínez, de 25 años, y su hija Valeria de 11 meses eran originarios de El Salvador, y a la menor podía verse dentro de la camiseta color negro de su padre, quien al parecer intentó de esa forma ponerla a salvo, sin conseguirlo.
Leer también: Hospital “La Mascota” realiza nueva jornada quirúrgica
El grito de Tania de 21 años, madre y esposa de los fallecidos estremeció a rescatistas y elementos quienes se encargaron de recuperar los cuerpos.
Tania informó que el pasado domingo intentaron cruzar el río Bravo para llegar a territorio estadounidense..
Dijo que tenían aproximadamente dos meses en Matamoros, esperando les otorgaran «asilo». Sin embargo, la tardanza en estos trámites los llevó a tomar la decisión de internarse en las aguas del peligroso río Bravo.
La mayoría de las víctimas son hijos de migrantes
Otra desgarradora historia se registró en Tamaulipas donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer y tres menores (un niño y dos bebés) quienes también intentaron cruzar el Río Bravo, en una zona donde las temperaturas superan los 40 grados.
La víctima de 20 años y sus hijos, cuyas edades no fueron reveladas, eran de nacionalidad guatemalteca y murieron por deshidratación, según informaron varios medios locales.