Como Francisco David Altamirano Hernández, de 31 años, alias “El Chino David”, fue identificado por la Policía en Medicina Legal el delincuente que la tarde del miércoles fue abatido a balazos después que junto a otro sujeto entró a robar armado a la vivienda de Jorge Ricardo García Abarca, de 38 años, en el reparto Las Brisas, de Managua.
Jorge declaró a la policía que estaba descansando en su cuarto, y en las otras habitaciones estaban su hermano Ariel Enrique, su primo Jaime Abarca, y un niño de dos años de edad, cuando escuchó ladrar adolorida a la perrita de su hermana, lo que le llamó la atención y se puso de pie.
En ese momento un desconocido abrió la puerta de su cuarto y llevaba encañonado con un revólver a su hermano Ariel. Acto seguido ingresó un segundo sujeto con otra arma de fuego y exigieron que les entregaran sus celulares y el dinero que andaban, lo que hicieron de inmediato.
Mientras uno de los sujetos los seguía apuntando con el arma, otro de los ladrones intentó despegar de la pared un televisor, pero no pudo, por lo cual los sujetos se distrajeron hablando en voz baja, lo que fue aprovechado por el denunciante para sacar una pistola que tenía en la cama y volarles bala.
Uno de los delincuentes cayó muerto en ese momento, mientras que el otro delincuente salió disparado hacia la calle y huyó a bordo de una camioneta Hilux color rojo en la cual los estaba esperando un tercer delincuente.
El atraco sucedió exactamente de donde fue el restaurante Aragón nueve cuadras al norte y media arriba, donde don Jorge García, tiene un negocio de comidas.
El asaltante Francisco David Altamirano Hernández, habitaba del costado suroseste del Parque la Menem 1/2c abajo, en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.