Hoy se cumplen 48 años del fatal accidente de tránsito de los “Hermanos Cortez”, que cobró la vida de 4 de sus integrantes

En una fecha como hoy de abril 22 de 1975, el grupo de los Hermanos Cortez, luego de una presentación, sufrieron un fatal accidente que cobró la vida de 4 de sus integrantes, 3 músicos y el conductor del microbús del conjunto musical.

Las víctimas de ese terrible accidente de los Hermanos Cortez: Leonel Alvarado, quien era el trompetista, Eduardo Pérez, el Saxofonista, Sergio Toruño, trompetista y trombonista, y el conductor del grupo, Delfino Mendoza.

Los Hermanos Cortez, venían de amenizar un evento en la isla de Ometepe y en San Jorge, Rivas, cuando el microbús del grupo, impactó de frente contra un bus del transporte público con ruta La Paz Centro – Managua

En el microbús, también viajaban, Orlando Cortez, Sergio Cortez, Simeón Cortez, Marcio Bolaños y el maestro Rafael Amaya, quienes quedaron graves y con el tiempo se recuperaron.

Después del inesperado accidente, Orlando Cortez, se inspiró y escribió el tema “Dios quiso que volvieran”, con el cual hizo resurgir al grupo Los Hermanos Cortez.

El grupo de los Hermanos Cortez, se fundó en el año de 1953, con la conformación de un trio musical, después fueron 6 sus integrantes y tuvieron también como nombre “Las Estrellas Metropolitanas”.

Las diferentes generaciones lo recordarán por alegrar los corazones con sus ritmos tropicales y por interpretar las reconocidas canciones: “Poneloya”, “Suenan los tambores”, “Entre ritmos y palmeras”, “Suena la Trompeta”, “A bailar con Rosita”, “Eso se hincha”, entre otras.

Vaya nuestro reconocimiento a los artistas nicaragüense, que tienen siempre el empeño de compartir con el pueblo sus talentos musicales para alegrar el corazón.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina