Hoy celebramos el Día Mundial de la Cerveza

Más Leídas

Hoy viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, esta bebida es una de las más antiguas y respetadas de la humanidad y se fabrica con cebada, lúpulo, levadura y agua.

Su sabor depende enteramente de la levadura, y actualmente hay 157 tipos para crear un número casi infinito de estilos y sabores; hasta las hay con o sin alcohol.

Desde el año 2007, se celebra este día en el primer viernes del mes de agosto, para homenajear a sus fabricantes aunque en realidad la mayoría le rinde honor a la bebida en sí misma.

Según la historia urbana, esta fecha ocurrió durante un encuentro entre 4 amigos en un bar de Santa Cruz, California.

Ellos son Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández quienes propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza.

Sin embargo no tomaron en cuenta que escoger una fecha fija provocaría que la celebración se tuviera que realizar un día lunes o hasta un domingo. Por esta razón en el 2012 decidieron celebrarlo el primer viernes del octavo mes de cada año.

La historia de la cerveza

Representación de un sirio tomando cerveza egipcia
Representación de un sirio tomando cerveza egipcia

La cerveza es considerada como una de las bebidas más consumidas en nuestro planeta, solamente detrás del agua, el té y el café.

Su descubrimiento fue accidental, cuando a alguien se le ocurrió mezclar agua con cereales y ocurrió uno de los hitos más importantes de la humanidad.

Su origen se estima desde el año 4 mil a.C en la región de la Mesopotamia, hace más de 7 mil años.

La Cerveza en Nicaragua

Las dos principales cervezas en nuestro país son la Toña y la Victoria, ambas producidas por la Compañía Cervecera de Nicaragua, fundada el 18 de marzo de 1926.

La primer cerveza producida en Nicaragua fue llamada Xolotlán, en 1937 fue lanzada la Carta Blanca y en 1943 la mítica Victoria, la cual se mantuvo como la líder hasta en 1975 cuando la empresa Industrial Cervecera SA lanzó la cerveza Toña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes