Hospital Vélez Páiz celebra a las mujeres a través de Jornadas Médicas

Más Leídas

Un total de 50 mujeres fueron protagonistas este sábado de las Jornadas de Mamografías y Extracción de Vesícula que realizó el personal médico del Hospital Fernando Vélez Páiz, en celebración a la mujer nicaragüense.

“Estamos atendiendo a pacientitas remitidas desde el centro de salud de Mateare. La jornada de mamografía es para detectar lesiones malignas en mujeres mayores de 40 años”, dijo el doctor Roberto Orozco, subdirector médico del Hospital Fernando Vélez Páiz.

-Publicidad-

El especialista detalló que además, este fin de semana se realiza una jornada de cirugías para extraer vesículas a 25 mujeres de diferentes partes del país.

“Esta sería la segunda vez que me voy a hacer una mamografía, estoy un poco nerviosa, pero confiando en Dios que todo salga bien”, dijo doña Bernarda Merlo González, de 63 años, y habitante del barrio El Porvenir, en Mateare.

Otra de las protagonistas de la Jornada de Mamografía fue la señora Elesteria del Socorro Cabrera, de 71 años, madre de 14 hijos y quien felicitó al Gobierno Sandinista por la construcción del Hospital Vélez Páiz, y por la excelente atención de sus especialistas.

“Este hospital es muy bonito, es de lujo pero es para los pobres” dijo doña Elesteria.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img