Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León: Un referente nacional en Salud y Tecnología

El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) de León se prepara para ser uno de los centros médicos más avanzados de Nicaragua, con una capacidad de 461 camas, 11 quirófanos y 5 salas de expulsivos.

El HEODRA ofrecerá una amplia gama de especialidades médicas incluyendo cirugía mayor, cirugía plástica, cirugía ortopédica, gineco-obstetricia, trasplantes, cirugía pediátrica, cardiología, neurocirugía, entre otras.

Además, el hospital brindará servicios especializados como cardiología rehabilitadora, oncología/quimioterapia, nefrología, y una clínica del dolor.

El equipamiento del hospital será de alta tecnología, contando con herramientas como un resonador magnético de 3 tesla, un tomógrafo de 128 cortes, y un sistema central de monitoreo para cuidados intensivos.

Además, se incluirán monitores cardiofetales, monitores de signos vitales de alta complejidad, y un sistema automatizado para quirófanos inteligentes.

Este nuevo desarrollo en HEODRA refleja el compromiso del gobierno y las instituciones de salud con la mejora continua de los servicios médicos en Nicaragua.

La incorporación de tecnología avanzada y la ampliación de las especialidades médicas aseguran que los nicaragüenses reciban atención de alta calidad en un entorno moderno y eficiente.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina