Hombres y mujeres de prensa rinden homenaje al periodista radial Teatino Santana Flores

Periodistas de diferentes medios del Poder Ciudadano rindieron homenaje este jueves en Radio Sandino, al colega Cayetano Antonio Santana Flores, conocido en el gremio periodístico como «Teatino» Santana, quien falleció víctima de un infarto a los 76 años, la noche de ayer miércoles en su centro de trabajo.

Durante el homenaje, el Padre Bismarck Carballo realizó un oficio religioso en sufragio del alma de quien en vida fue Teatino Santana, rogando a nuestro Señor que lo reciba en su Santo Seno.

Teatino nació el 7 de agosto de 1948, y desde los 19 años, se enamoró del periodismo, trabajando primero en su natal León, en donde se identificó con la lucha revolucionaria hasta llegar a ser un militante ejemplar del Frente Sandinista.

Fue parte de los hombres y mujeres de prensa que ejercieron el Periodismo de Catacumbas durante la dictadura somocista al lado de otros periodistas como el ya fallecido Abel Calero Reyes y Manuel Espinoza Enríquez.

En sus más de 50 años de ejercer la profesión de periodista, Teatino laboró para distintos medios radiales como Jefe de Prensa de La Voz de Nicaragua y fue fundador de Radio Ya, donde dirigió el Noticiero YA Audición Matutina.

En 1994, fundó el Noticiero «Qué Pasa»que se transmitió de lunes de viernes en Radio Sandino.

También formó parte de la Comisión Nicaragüense de la Red de Periodistas Amigos de Cuba.

Debido a su larga trayectoria, en el año 2020 la Asamblea Nacional le otorgó a Teatino la orden Rigoberto Cabezas, la Orden Independencia Cultural Rubén Darío y la Orden Luis Alfonso Velásquez Flores.

A Teatino Santana le sobreviven 6 hijos: Marco Antonio, Adelaida y Álvaro Santana Solís, de su primer matrimonio con doña Mercedes Solís; Maynor Rafael y Norman Santana Urbina, de su matrimonio con doña Norma Urbina; y Antonio Josué Santana Reyes, de su relación con su ahora viuda doña Gloria del Carmen Reyes Madrigal.

Luego del homenaje póstumo, el cuerpo de Teatino fue trasladado a la funeraria Sierras de Paz en cuyo cementerio recibirá cristiana sepultura a las 8:15 de la mañana de este viernes.

La Dirección General y el colectivo de trabajadores de La Nueva Radio Ya envían su más sentido pésame a la familia del periodista Teatinos Santana, que en paz descanse.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas