Se entrega a la policía sujeto que retuvo por la fuerza a su mujer en Bilwi

Más Leídas

Esta tarde se entregó ante las autoridades policiales el sujeto Pablo Omar Padilla Tijerino, de 28 años, quien a las 7:30 am de este jueves retuvo por la fuerza a su mujer Xuxan Mery Irías Quant, de 25.

El hombre disparó varias veces contra el local donde trabajaba su compañera de vida en Bilwi
El hombre disparó varias veces contra el local donde trabajaba su compañera de vida en Bilwi

-Publicidad-

Los hechos ocurrieron en una zona montosa de la comunidad de Kamla, en Bilwi, Puerto Cabezas, donde el peligroso sujeto tenía presuntas intenciones de quitarle la vida a su compañera de vida.

Tu Nueva Radio YA conoció que después de un trabajo de persuasión, seis horas después, Pablo Padilla se entregó en la estación policial del barrio Filemón Rivera, en Bilwi, a donde llegó acompañado de su cónyuge Xuxan Irías Quant quien está en aparente buen estado de salud.

En la detención, a Pablo Padilla se le ocupó un arma con 112 tiros y de acuerdo con los registros policiales tiene problemas de Violencia contra su pareja.

Así sucedieron los hechos

Según las investigaciones del caso, Pablo Padilla Tijerino llegó a las 7: 30 de la mañana al centro de trabajo de su mujer Xuxan Irías Quant, cercano a una gasolinera en Bilwi, y como no la encontró realizó tres disparos contra el local.

Acto seguido, se dirigió a la gasolinera e intimidó al taxista Carlos Alberto Cárcamo Rodríguez, de 60 años, y lo obligó a que lo llevara a su casa en el barrio El Caminante, en Bilwi, donde se encontraba Xuxan Irías.

Al llegar al inmueble, Carlos Cárcamo intentó irse del lugar pero Pablo Padilla le realizó un disparo y lo obligó a esperarse para que lo llevara a él y a su mujer al puente de Kamla donde el detenido introdujo a la mujer a una zona montosa donde desaparecieron.

Fuerte despliegue judicial

En la búsqueda de Pablo Padilla Tijerino participaron 30 efectivos, entre ellos 25 policías, a fin de recuperar con vida a Xuxan Mery Irías Quant.

Tu Nueva Radio YA conoció que Pablo Omar Padilla Tijerino será puesto a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas y podría ser procesado por los delitos de Secuestro Simple, Tentativa de Homicidio y Amenaza con Arma de Fuego.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias