Hijo de anciana asesinada por sobrino asegura que crimen fue por venganza

El ciudadano Hilmer Silva, hijo de la anciana María Torrez Salgado, de 80 años, quien el pasado sábado fue asesinada por su sobrino José Francisco Salgado, brindó nuevos detalles que podrían cambiar el curso del juicio en contra del homicida.

María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años
María Lourdes Torrez Salgado, de 80 años

De acuerdo con Hilmer, el caso se trata de un crimen de venganza y no de robo, pues en abril del año 2021, José Salgado había amenazado de muerte a la anciana.

Silva quien reside en Costa Rica, expresó en las afueras del Instituto de Medicina Legal, aquí en Managua, que su progenitora María Torrez sentía temor por su vida pues el 12 de abril del 2021, su sobrino José Francisco le dijo que la iba a matar.

José Francisco Salgado asesinó a su tía María Lourdes Torrez Salgado en Villa Austria
José Francisco Salgado asesinó a su tía María Lourdes Torrez Salgado en Villa Austria

El adolorido hijo relató que en ese año, José Salgado y otro sujeto robaron una motocicleta en Villa Bulgaria, y la trasladaron a la casa del homicida en la Colonia Américas Uno, de la capital, donde la desarmaron para venderla en piezas.

Tras el robo, agentes de Inteligencia dieron con el paradero de la motocicleta, y cuando iban a capturar a José Salgado, este se cruzó de la casa de su madre a la casa de su tía María Torrez, quien abrió sus puertas para que los policías ingresaran y lo apresaran.

Silva aseguró que por esa acción, José Francisco le dijo a doña María que la mataría, acción que cumplió 8 meses después de haber salido de la cárcel, donde purgó una condena de 2 años y medio por robo.

“El día del crimen, el asesino se le llevó el televisor y el celular a mi mamá para hacer creer que el móvil del crimen fue el robo, pero en realidad fue en venganza, por eso pedimos que le den prisión perpetua, porque se trata de un crimen de odio y él no merece volver a ver la luz del sol” dijo Hilmer Silva.

Silva refirió que en varias ocasiones le propuso a su madre que se fuera a vivir con él a Costa Rica, pero ella nunca accedió.

Doña María Torrez Salgado era maestra jubilada y su hijo espera los resultados del Instituto de Medicina Legal, pues presumen que José Salgado la abusó antes de asfixiarla con las manos y un mecate.

José Salgado cometió el crimen el pasado 28 de enero, en la casa de la víctima en la Colonia Américas Uno; y por este caso se le dictó de manera preliminar, 60 días de arresto judicial mientras se amplían las investigaciones del caso.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina