Henry Duarte ya no es el Director Técnico de la Selección Nicaragüense de Fútbol

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y el Profesor Henry Duarte Molina acordaron este miércoles 3 de junio dar por finalizado el contrato como Director Técnico de la Selección Nacional Mayor, que se vencía en enero del 2021.

El acuerdo se produjo en un contexto de entera satisfacción entre las partes, motivado por la crisis mundial del COVID 19 que ha afectado el futbol internacional, retrasando los calendarios internacionales de las Selecciones.

-Publicidad-

Desde enero del 2015 hasta noviembre del 2019, el Profesor Duarte, también Instructor FIFA para Entrenadores Élites, dirigió 59 partidos con la Selección Nacional Mayor, de los cuales 19 fueron victorias y 10 empates.

Entre las notas sobresalientes en la «Era Duarte» destaca el punto más alto (92) de Nicaragua en el Ranking FIFA, mejoramiento de la imagen del fútbol nicaragüense, la llegada de jugadores a importantes ligas, la instauración de una identidad de juego, la permanente lucha por la mejoría de la logística para el jugador, y propiciar el respeto de otras selecciones.

Duarte avanzó a la tercera fase de una Eliminatoria de Copa Mundial; clasificó a dos Copas Oro de CONCACAF; jugó una Copa Centroamericana y un Repechaje a Copa Oro, cerrando su actuación con dos Ligas de Naciones.

Fenifut destacó que fue en la «Era Duarte» que Nicaragua recibió ofertas para jugar Amistosos en Fechas FIFA con selecciones de otras Confederaciones, concretándose por situaciones económicas solamente las de CONMEBOL.

El Profe, de nacionalidad costarricense, trabajó con Selecciones U´20 y U´17 que clasificaron a Segundas Fases en Torneos de CONCACAF, asimismo tuvo éxito con la Selección Olímpica.

Y a nivel profesional, el profesor Duarte impartió un buen número de Cursos para entrenadores nacionales.

FENIFUT agradeció al Profesor Henry Duarte sus buenos oficios en todo este tiempo y le deseó el mejor de los éxitos en sus futuras gestiones.

Ahora la secretaria general de la Fenifut buscará un candidato que reúna las condiciones para proponerlo ante el Comité Ejecutivo y se convierta en el nuevo Director Técnico de la selección nicaragüense de fútbol.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias