Grandioso Festival Vaquero celebra la tradición y cultura de Nueva Guinea

Con gran entusiasmo y alegría, la ciudad de Nueva Guinea fue escenario del esperado Festival Vaquero, un evento que rindió homenaje a la riqueza cultural y las tradiciones de nuestra amada región de Zelaya Central.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, la Barrera Municipal de Nueva Guinea se vistió de fiesta para recibir a los protagonistas de este magno evento.

Los visitantes pudieron disfrutar de una Expoventa de productos, vestuarios y accesorios vaqueros, así como de deliciosas delicias gastronómicas tradicionales en las Ferias Gastronómicas.

Además, el festival contó con diversos ambientes donde se llevaron a cabo actividades emocionantes, como la Exhibición de Ganado Bovino, Ganado Menor, Aves de Corral y Exóticas, un desfile de 10 carrozas vaqueras y una espectacular Pasarela Vaquera, donde el público pudo apreciar los más bellos diseños en moda vaquera.

Los más pequeños también tuvieron su espacio de diversión, con juegos tradicionales como Brinca Brinca, Toro Mecánico, animación con payasos, pinta caritas y globo flexia, entre otros.

Mientras que los adultos disfrutaron de una agenda artístico-cultural amenizada por las Escuelas Municipales de Danza y la presentación de la Banda Aldomac, que ofreció una gran fiesta popular al ritmo de la música regional.

Este exitoso Festival Vaquero fue inaugurado por la Compañera Claribel Castillo Úbeda, Alcaldesa Municipal de Nueva Guinea, la Compañera Luz Jiménez Ibarra, Delegada Departamental del MEFCCA, y el Compañero Arístides Gómez, Delegado Departamental de INIFOM, quienes resaltaron el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por promover estos espacios de recreación y dinamización de la economía local.

El próximo Festival Vaquero se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en Jinotega, en honor a las Fiestas de la Santa Cruz.

¡Viva la tradición y la cultura de Nicaragua!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas