Gobiernos de Irán y Nicaragua firman acuerdos en ámbitos económico, comercial, salud, ciencia y tecnología

Los gobiernos de Irán y Nicaragua firmaron tres memorándum de entendimiento para fortalecer el intercambio económico, de ciencia, tecnología, salud, en materia judicial y un acuerdo de libre comercio.

En el Centro de Convenciones Olof Palme, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y el Presidente iraní, Ebrahim Raisi, junto a miembros de ambos gobiernos, presenciaron las firmas de acuerdos que fortalecen el desarrollo de dos pueblos comprometidos con la soberanía y la unidad desde el respeto y la autodeterminación.

El Comandante Daniel Ortega destacó que ya se encuentra lista una delegación de Nicaragua para viajar a Irán, y establecer la agilización de los acuerdos convenidos.

Asimismo resaltó que la visita de su homólogo, Ibrahim Raisi, a Venezuela, Nicaragua y Cuba, “toca a los pueblos más comprometidos con la soberanía y la integración de América Latina y el Caribe”.

El Presidente Daniel valoró que los acuerdos logrados son “muy sensibles para el pueblo y los trabajadores”, y recordó la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, enfocada en la integración y la cooperación de los pueblos.

El Presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, agradeció el cálido y cariñoso recibimiento del pueblo de Nicaragua y del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, a quienes invitó a visitar Irán, para que conozcan los avances científicos y tecnológicos que han alcanzado.

El mandatario persa Ibrahim Raisi aseguró que el nuevo orden mundial pertenece a los pueblos resistentes, soberanos e independientes porque el actual orden mundial, es injusto, por no hacerle caso a Dios y a los pueblos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina