Gobierno nicaragüense ejecuta 5 proyectos de gran importancia en Ometepe

El buen gobierno nicaragüense está desarrollando un programa que contempla la instalación de 5 nuevas iniciativas en el patrimonio natural y Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.

Entre estos proyectos de gran importancia para las familias de la Isla se encuentra el Parque Natural “Plan de las Flores”, localizado en Solentiname, paraíso en el Lago Cocibolca.

El proyecto es para conservar la flora y fauna propias del paraíso natural Isla de Ometepe; y contará con senderos educativos y turísticos para reconocimiento de la biodiversidad, museo fotográfico que destaque las riquezas naturales, así como jardines florísticos representativos.

El parque se inaugurará el jueves 18 de mayo desde el MARENA y el INAFOR.

Otro de los proyectos es la Finca de desarrollo de tecnologías agropecuarias “Santuario Natural Ometepe”, desde el cual se trabajará en la conservación y mejora genética de la diversidad de frutas propias de la isla, producción de semillas de granos básicos, musáceas, hortalizas, pastos y forrajes, así como alimentación y mejora genética porcina.

La finca será inaugurada el 23 de junio desde el INTA y las instituciones del Sistema Nacional de Producción.

También se habilitará el Centro de Estudio de Especies del Lago en el cual se realizarán estudios para la conservación y desarrollo de especies como el guapote, gaspar, mojarra, robalo, sábalo; además de desarrollar cursos y carreras de la universidad en el campo, la educación técnica en el campo y el programa de vocación productiva para el trabajo y la vida.

Este centro se inaugurará el jueves 17 de agosto, desde el Instituto Nicaragüense de la Pesca.

En Ometepe también se construirá una Planta de energía solar, la cual será un modelo en producción de energía limpia en la reserva de biósfera Ometepe, y servirá para abastecer a los habitantes de la isla; contará con áreas de capacitación a las mujeres, jóvenes y familias en el uso de energía solar en el turismo, producción agropecuaria y domiciliar.

El proyecto energético se inaugurará el 23 de agosto desde ENATREL.

Finalmente se proyecta el Hotel Escuela “Volcán Maderas”, el cual será el primero de la Isla de Ometepe y servirá para capacitar a todos los jóvenes, familias y emprendedores que se dediquen a trabajar en el sector turismo.

El Hotel Escuela será inaugurado el 7 de septiembre desde el INATEC.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina