Gobierno inaugura puentes Saratoga y los Brasiles en carretera Nueva a León

Más Leídas

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), autoridades de las alcaldía de  Ciudad Sandino y Mateare, y la población en general inauguraron este lunes en la carretera nueva a León, los modernos puentes Saratoga y Los Brasiles.

-Publicidad-

En la construcción de ambos puentes se invirtieron 53.4 millones de córdobas, fondos del Banco Mundial y una contrapartida del Gobierno sandinista. Además generó 104 empleos directos y los protagonistas son 114 mil 370 habitantes que viven o transitan por el sector.

El puente Saratoga ubicado en el kilómetro 17, tiene una longitud de 15.81 metros y 24 metros de ancho. Consistió en la construcción de 2 estribos de concreto reforzado con aletones de entrada y salida, vigas de asiento y losa de concreto reforzado sobre vigas de concreto prensadas con barandas metálicas, andenes peatonales y señalización vertical y horizontal.

En tanto el puente Los Brasiles, ubicado en el kilómetro 15, tiene una longitud de 15.21 metros y un ancho de 39. 77 metros.

La construcción de los puentes tiene gran impacto en el transporte internacional y nacional que circula a diario por esa importante vía de acceso a la capital, dado que los puentes son de cuatro carriles, asegurando una mejor transitabilidad vial, dijo el compañero Oscar Mojica, ministro del MTI.

Esta importante obra forma parte de la respuesta del Gobierno Sandinista a las familias que resultaban afectadas por el desborde de las aguas durante la época de invierno.

Pobladores de las comunidades Los Brasiles, Los Castro, El Porvenir, Monte Sion, Oro Verde, Tangará, Bella Cruz y las urbanizaciones de Valles de Sandino, Vistas de Momotombo, Ciudad El Doral, Villa Génova, son los protagonistas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias