Gobierno de Nicaragua respalda consensos de China y Brasil sobre Crisis de Ucrania

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, emitió un comunicado de respaldo a los consensos alcanzados entre la República Popular China y la República Federativa del Brasil, sobre la Solución Política de la Crisis de Ucrania.

Entre los consensos alcanzados están el llamado “a todas las partes relacionadas a respetar los tres principios para la desescalada de la situación, a saber, no ampliación del campo de batalla, no escalada de los combates y no provocaciones por ninguna parte”.

Nicaragua también cree que “el diálogo y la negociación son la única solución viable a la crisis de Ucrania”.

Otro de los consensos es que “Todas las partes deben crear condiciones para la reanudación del diálogo directo y promover la desescalada de la situación hasta lograr un alto el fuego integral. Apoyamos celebrar en un momento adecuado una Conferencia Internacional de Paz, reconocida tanto por Rusia como por Ucrania, con participación igualitaria de todas las partes y una discusión justa de todos los planes de paz”.

También se está de acuerdo en que “Se necesitan esfuerzos para aumentar la asistencia humanitaria a las regiones pertinentes y prevenir una crisis humanitaria a mayor escala. Se deben evitar los ataques contra civiles o instalaciones civiles, y se debe proteger a los civiles, Incluidos mujeres, niños y prisioneros de guerra. Apoyamos el intercambio de prisioneros de guerra entre las partes en conflicto”.

“Hay que oponerse al uso de armas de destrucción masiva, en particular armas nucleares y armas químicas y biológicas y hacer todos los esfuerzos posibles por prevenir la proliferación nuclear y evitar una crisis nuclear”, dice otro de los consensos.

Así mismo se considera que “Hay que oponerse a los ataques a las centrales nucleares y otras instalaciones nucleares con fines pacíficos. Todas las partes deben cumplir con el Derecho Internacional, incluida la Convención sobre Seguridad Nuclear y prevenir resueltamente los accidentes nucleares provocados por el hombre”.

“Hay que oponerse a la división del mundo en grupos políticos o económicos aislados. Pedimos esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional en materia de energía, moneda, finanzas, comercio, seguridad alimentaria y seguridad de infraestructuras críticas, incluidos oleoductos y gasoductos, cables ópticos submarinos, instalaciones eléctricas y energéticas y redes de fibra óptica, para proteger la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros globales”, expresa el último de los consensos que apoya Nicaragua.

Comunicado emitido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, de fecha 29 de Mayo 2024

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, respalda los siguientes consensos alcanzados entre la República Popular China y la República Federativa del Brasil, sobre la Solución Política de la Crisis de Ucrania:

  1. Llamamos a todas las partes relacionadas a respetar los tres principios para la desescalada de la situación, a saber, no ampliación del campo de batalla, no escalada de los combates y no provocaciones por ninguna parte
  2. Creemos que el diálogo y la negociación son la única solución viable a la crisis de Ucrania. Todas las partes deben crear condiciones para la reanudación del diálogo directo y promover la desescalada de la situación hasta lograr un alto el fuego integral. Apoyamos celebrar en un momento adecuado una Conferencia Internacional de Paz, reconocida tanto por Rusia como por Ucrania, con participación igualitaria de todas las partes y una discusión justa de todos los planes de paz.
  3. Se necesitan esfuerzos para aumentar la asistencia humanitaria a las regiones pertinentes y prevenir una crisis humanitaria a mayor escala. Se deben evitar los ataques contra civiles o instalaciones civiles, y se debe proteger a los civiles, Incluidos mujeres, niños y prisioneros de guerra. Apoyamos el intercambio de prisioneros de guerra entre las partes en conflicto.
  4. Hay que oponerse al uso de armas de destrucción masiva, en particular armas nucleares y armas químicas y biológicas y hacer todos los esfuerzos posibles por prevenir la proliferación nuclear y evitar una crisis nuclear.
  5. Hay que oponerse a los ataques a las centrales nucleares y otras instalaciones nucleares con fines pacíficos. Todas las partes deben cumplir con el Derecho Internacional, incluida la Convención sobre Seguridad Nuclear y prevenir resueltamente los accidentes nucleares provocados por el hombre
  6. Hay que oponerse a la división del mundo en grupos políticos o económicos aislados. Pedimos esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional en materia de energía, moneda, finanzas, comercio, seguridad alimentaria y seguridad de infraestructuras críticas, incluidos oleoductos y gasoductos, cables ópticos submarinos, instalaciones eléctricas y energéticas y redes de fibra óptica, para proteger la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros globales.

Managua, 29 de Mayo, 2024

Ministerio de Relaciones Exteriores

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

República de Nicaragua

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina