Gobierno de Nicaragua otorga beneficio de convivencia familiar a 1,000 reos

Publicado el

Más Leídas

Un mil personas que cumplían condenas por distintos delitos en los sistemas penitenciarios de Tipitapa, Matagalpa, Chinandega, Juigalpa, Granada, Estelí y Bluefields, obtuvieron el beneficio legal de convivencia familiar, este miércoles.

Whatsapp image 2022 04 27 at 1. 27. 28 pm

El acto central fue realizado en el Sistema Penitenciario “Jorge Navarro”, de Tipitapa, donde los protagonistas del beneficio otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, pudieron disfrutar del reencuentro con sus seres queridos.

La ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, expresó que este beneficio es parte de las políticas de Estado impulsada por el gobierno para buscar el bienestar de las familias.

Whatsapp image 2022 04 27 at 1. 27. 40 pm

La compañera Amelia Coronel exhortó a los beneficiados a disfrutar de su libertad cada minuto y recordar los errores cometidos para no repetirlos, poniendo en práctica las habilidades obtenidas en los programas de estudio a los cuales pudieron acceder durante el periodo en el que pagaron sus condenas.

Entre los reos beneficiados con el perdón presidencial se encuentran 91, entre ellos 4 mujeres, que fueron liberados en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí, y 100 presos y presas del Sistema Penitenciario de Cuisala en Comalapa, Chontales.

También fueron liberados 80 reos, entre estos 7 mujeres, del Sistema Penitenciario La Granja, quienes son originarios de Granada, Rivas, Masaya y Carazo.

Whatsapp image 2022 04 27 at 1. 28. 46 pm
Whatsapp image 2022 04 27 at 1. 27. 58 pm

¿Que Opinas?