Garrido y Tapia peloteros de la semana en el Pomares 2024

La Comisión de Béisbol dio a conocer a los peloteros de la semana del torneo German Pomares 2024, el chinandegano Jesús Garrido de los Tigres de Chinandega en pitcheo y el rivense Andy Tapia en bateo.

Andy Tapia y Jesus Garrido peloteros de la semana 16. Foto cortesía Béisbol GPO
Andy Tapia y Jesus Garrido peloteros de la semana 16. Foto cortesía Béisbol GPO

Tapia del Frente Sur-Rivas, conecto cinco imparables en nueve turnos, para un promedio de 556 puntos ante el picheo de Zelaya Central.

TAPIA, pelotero Sub-23, que está en su segunda temporada, tras su debut en el 2019 cuando contaba con 17 años, ligo cuatro Triples, alcanzó 13 bases, para Slugging de 1.444. Anotó 4 carreras y remolcó 7, destacó el comunicado de la Comisión de béisbol.

Se convirtió en el primer pelotero que conecta dos veces dos Triples en dos juegos consecutivos. El sábado 8 de junio bateó de 4-3, con dos triples, dos anotadas y dos carreras empujadas en el segundo juego de la cartelera.

El domingo, en el primer desafío bateó de 2-2, dos Triples, una base por bolas y un fly de sacrificio, anotó dos carreras y remolcó 5”, recalcó el comunicado.

En pitcheo, Garrido de Chinandega derroto 1-0 a Junior Téllez y los Leones de León, su labor fue de cinco entradas, cinco entradas, poncho a dos, además extendió a 43 entradas de manera consecutiva sin permitir carrera limpia.

Se encuentra un tercio atrás del registro de Sergio Lacayo (43.1) en la final de 1971 con el Flor de Caña; y dos tercios atrás de Barney Baltodano (43.2), del Bóer en 1992. La última vez que vimos un pitcher tan dominante en ese aspecto fue en el 2015, con José David Rugama, de Chontales, quien llegó a 47.0 innings seguidos sin permitir anotación, que es el récord en esa modalidad, destacó el comunicado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina