Garrido se enfoca ahora para León

En la primera fase del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, una de las más brillantes historias es la de Jesús Garrido, quien no sólo se ha posesionado como el segundo mejor lanzador en efectividad en el Torneo, sino que ha estado imbateable en casi 40 innings de labor.

El derecho de Chinandega Jesús Garrido
El derecho de Chinandega Jesús Garrido

Garrido, pitcher de Chinandega, no ha permitido carrera limpia en los últimos 37 innings y un tercio trabajado. En su última salida no le permitió libertades al equipo de Matagalpa.

En el año 2015, José David Rugama de Chontales impuso una nueva marca en cuanto a innings sin carreras, comprendiendo anotaciones ni sucias ni limpias. Fueron 47 episodios consecutivos, botando la marca de Sergio Lacayo que fue de 43 innings y un tercio.

Garrido en los últimos 37.1 innings trabajados, si ha permitido carreras. Son 6 las anotaciones ante el chinandegano pero han sido sucias… El récord de innings consecutivos sin carreras limpias es de Julio Moya quien en 1984 eslabonó una cadena de 93 episodios y un tercio.

Aún así, ha sido una temporada de ensueño para Garrido, quien está de segundo en efectividad con 0.88, sólo detrás del 0.65 que presenta Santos Jarquín de los Indios del Bóer.

La próxima faena monticular del Chinandegano será ante León y el reto es mantenerse intransitable ante el bateo del conjunto felino, que vienen de ganarle a Serie al equipo de Granada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina