Fuerza Naval realizará ejercicios de tiro en el Lago Xolotlán

La Fuerza Naval de Nicaragua, a través del Destacamento Comandante Hilario Sánchez Vásquez, informa que el próximo 28 de febrero y el 1 de marzo realizará ejercicios de tiros terrestres y navales en el Lago Xolotlán y en el municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua.

Las prácticas se realizarán entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde por lo que el Destacamento Naval de Aguas Interiores hizo un llamado a los pobladores, turistas y pescadores a no alarmase por el inusual movimiento de personas y medios navales.

También solicitó no realizar faenas o navegación en las áreas delimitadas y atender todas las señales preventivas de seguridad emitidas por la institución castrense para evitar cualquier tipo de accidentes.

La región donde se llevará a cabo el ejercicio de tiro terrestre está ubicada a 200 metros del costado sur del Puesto de Control de Embarcaciones de San Francisco Libre.

Mientras que el tiro naval se realizará en la Latitud 12° 24’ 57″ Norte y Longitud 086° 19’ 54″ Oeste.

La Nota Informativa número 007/2023 del Ejército de Nicaragua concluye “En cumplimiento de las misiones y tareas: ‘Todo por la Patria’. En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!“.

Autorización de Zarpes a nivel nacional

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, informó que a partir del lunes 27 de febrero del presente año estarán emitiendo zarpes a las embarcaciones con destino al mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras e islas o cayos adyacentes.

Las fuerzas castrenses nicaragüenses recomendaron cumplir con las medidas de seguridad establecidas para hacerse a la mar; para proteger la vida humana y las embarcaciones con el fin de evitar hechos que lamentar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina