Trasladan a Bluefields feretro de niña venezolana fallecida en naufragio en el mar Caribe

Efectivos del Distrito Naval del Caribe desembarcaron en el muelle de Bluefields, el féretro de la niña Amira Mendoza Torrealba, de 4 años, quien el pasado 23 de diciembre, pereció ahogada al naufragar la embarcación que transportaba 33 migrantes desde la Isla San Andrés hacia Corn Island, Caribe Sur.

El día de la tragedia también pereció la venezolana Jhoney Anaís Zambrano Zambrano, de 31 años; y aún se encuentra en calidad de desaparecido el niño Carlos Mathias Calderón, de 1 año, hijo de la colombiana Vanessa Galindez Castillo, quien fue rescatada con vida.

Tras el suceso, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que la embarcación zozobró a 5 millas náuticas al sureste de Corn Island, quedando sus 33 ocupantes a la deriva.

Los esfuerzos de la Fuerza Naval de Nicaragua y dueños de embarcaciones de Corn Island, permitió el rescate con vida de 30 migrantes, de ellos 19 venezolanos, 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 5 hindúes.

Ninguno de los migrantes registra movimientos migratorios, por lo cual, desde el Ministerio de Interior de Nicaragua se notificó a las sedes consulares respectivas, a excepción de Ecuador, donde se notificó desde nuestra Cancillería.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina