Fuertes tormentas azotan el sur de China: Lluvias, granizo gigante y vientos huracanados

El sur de China se ha visto gravemente afectado por un poderoso sistema de tormentas que causó lluvias torrenciales, granizo de tamaño descomunal y vientos huracanados con velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Intensas tormentas y granizo en el sur de China
Intensas tormentas y granizo en el sur de China

Las ciudades de Yingde, Shaoguan, Qingyuan, Zhaoqing, Jiangmen y Guangzhou han sido las más impactadas, quedando completamente inundadas y requiriendo la intervención de equipos de rescate y trabajadores de emergencias que se desplazan en balsas y helicópteros para brindar asistencia a la población afectada.

Las redes sociales se llenaron de videos impactantes que muestran el tamaño colosal de las bolas de granizo, algunas tan grandes como huevos, que caen con fuerza contra el asfalto y los vehículos.

Las autoridades locales advirtieron sobre el peligro que representan estos granizos, no solo para la vida de las personas y los animales, sino también para las viviendas, automóviles y árboles.

En la provincia de Guangdong, las autoridades evacuaron a 1,700 personas ante la amenaza de nuevas inundaciones. Mientras tanto, en Guangzhou, los residentes fueron testigos de la fuerza destructiva de los vientos, que derribaron árboles y provocaron vientos huracanados.

Según los últimos reportes meteorológicos, se espera que las condiciones climáticas adversas persistan en los próximos días, con la posibilidad de más lluvias torrenciales, granizo y vientos fuertes en la región.

as autoridades chinas están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población, brindando refugio a los evacuados y coordinando los esfuerzos de rescate y recuperación en las zonas afectadas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas