Temperaturas de hasta 17 grados experimentarán las familias del norte de Nicaragua, así lo informó Marcio Baca, director del INETER.
“Estas temperaturas van a continuarse registrando seguramente para la región occidental el día de hoy y mañana y esperamos un poco más de mayor refrescamiento para el día miércoles en adelante. Las temperaturas oscilando entre 17 grados en el norte que es la zona más fresca y hacia unos 19 grados para el resto del territorio nacional”, indicó Baca.
En la zona occidental como Corinto, Chinandega y León las temperaturas máximas podrán alcanzar entre los 35 y 37 grados centígrados. La temperatura histórica para enero en esta zona es de 36 grados.
El director de INETER detalló que entre lunes y martes se mantendrán los vientos de moderados a ocasionalmente fuertes en algunas regiones del país, principalmente en el Caribe Norte y la parte sur del istmo de Rivas.
Alertan a las pequeñas embarcaciones
Ante los fuertes vientos, el experto de INETER alertó a las pequeñas embarcaciones a tener cuidado al navegar las aguas del litoral caribeño, zona sur del litoral Pacífico y el lago de Nicaragua.
La advertencia es debido a que las olas podrían alcanzar alturas de hasta 2 metros.