Francia: Ataque de película para liberar a delincuente deja dos policías muertos

Dos agentes del Servicio Penitenciario de Francia perdieron la vida y otros tres resultaron gravemente heridos durante un ataque armado perpetrado contra una furgoneta policial que terminó en la fuga de un peligroso reo.

Trágico ataque en Francia: Peligroso reo escapa tras asalto a furgoneta policial
Trágico ataque en Francia: Peligroso reo escapa tras asalto a furgoneta policial

El incidente ocurrió este martes en el departamento de Eure, al norte de Francia. Según informes de las autoridades, el ataque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, hora local, en las cercanías de un peaje.

Un grupo de individuos armados interceptó la furgoneta policial en el que viajaba Mohamed Amra, alias «La Mosca», un reo de 30 años de edad que era trasladado de regreso a la cárcel tras comparecer ante un juez de instrucción por cargos de tentativa de homicidio.

El ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, confirmó la gravedad de la situación, señalando que de los tres agentes heridos, dos se encuentran en estado crítico.

Este ataque marca un triste registro en la historia reciente del Servicio Penitenciario francés, ya que no se registraba un incidente mortal de esta magnitud desde 1992.

El presidente Emmanuel Macron expresó su consternación a través de la red social X, calificando el ataque como un shock para toda la nación.

Aseguró que el gobierno está trabajando incansablemente para hacer justicia y que serán inflexibles en su respuesta ante este acto de violencia.

¿Quién es Mohamed Amra?

El reo fugado fue identificado como Mohamed Amra, de 30 años
El reo fugado fue identificado como Mohamed Amra, de 30 años

Mohamed Amra, de 30 años, es conocido por su implicación en el crimen organizado, incluyendo casos de drogas, secuestros, y tentativas de homicidio.

Estuvo encarcelado en la prisión de Le Havre y estaba siendo trasladado a la prisión de Val-de-Reuil cuando un grupo armado emboscó la furgoneta policial en que era transportado exactamente en el peaje de Incarville.

Las autoridades están investigando minuciosamente el incidente para determinar cómo se llevó a cabo el ataque y quiénes están detrás de esta tragedia que enluta al Servicio Penitenciario y a toda Francia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina