Fotógrafo esperó 3 años para captar la imagen soñada y se sorprendió

El fotógrafo brasileño Leonardo Sens logró la imagen perfecta y quizá la más importante de su carrera después de tres años de intentos fallidos.

El fotógrafo brasileño Leonardo Sens
El fotógrafo brasileño Leonardo Sens

La composición muestra al Cristo Redentor y a la Luna ubicada exactamente sobre sus brazos, como si la sostuviera.

Tras años de espera, Leonardo logró la increíble imagen el domingo 4 de junio, después que instaló su equipo a casi 12 kilómetros del monumento, en la playa del municipio Icaraí en Niterói, cerca de Río de Janeiro.

La foto perfecta muestra al Cristo Redentor y a la Luna ubicada exactamente sobre sus brazos
La foto perfecta muestra al Cristo Redentor y a la Luna ubicada exactamente sobre sus brazos

Desde que el profesional se propuso capturar la imagen, empezó a estudiar la posición de la Luna, y con la ayuda de aplicaciones, determinó su recorrido para calcular la fecha y hora exacta en la que estaría alineada con la estatua.

Según el portal dedicado a la fotografía Xataka, el último intento fallido se dio el sábado 3 de junio, cuando las nubes le impidieron conseguir la foto.

Al día siguiente, volvió a instalar todo según sus cálculos y esperó el momento. A las 06:28, apretó el obturador. Su foto superó los 500.000 “me gusta” en Instagram y acumuló cientos de mensajes de felicitaciones.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro mide 30 metros y está ubicado sobre un pedestal de 8 metros. Es la cuarta estatua de Jesús más grande del mundo, después del Cristo Rey de Świebodzin en Polonia (36 metros), el Cristo de la Concordia de Cochabamba en Bolivia (34,2 metros) y el Cristo Redentor de Tihuatlán en México (31,5 metros).

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina