Miembros de la Policía Nacional arrestaron anoche a Marvin Tomás Pérez Castillo, de 28 años, después de que fingió haber sido secuestrado para que sus padres entregaran 100 mil córdobas por su rescate, en Siuna, Caribe Norte.
El señor Tomás Pérez Lazo, de 57 años de edad y habitante del Reparto Olivero, denunció el miércoles pasado que había recibido varias llamadas en donde le comunicaban que su hijo Marvin Pérez estaba secuestrado y que por su rescate debía de pagar 100 mil córdobas.
La señora Susana Castillo Gómez explicó que su hijo Marvin salió en moto el sábado 6 de julio a las 2 de la tarde y volvió a tener noticias suyas hasta el lunes, cuando recibió varias llamadas telefónicas en las que le decían que si quería volver a ver con vida a su hijo, debía de entregar medio millón de córdobas.
La señora Castillo dijo que ese día ella cortó las llamadas creyendo que era una broma de mal gusto y no les dio importancia.
Posteriormente, el miércoles 10 a las dos de la tarde, los padres recibieron otras llamadas telefónicas y al responder, reconocieron la voz de su hijo, quien con falso tono de angustia les dijo que lo tenían secuestrado y que prestara los cien mil córdobas que pedían de su rescate.
Leer también: Hijo de Will Smith celebró su cumpleaños regalando comida en Los Ángeles
Además, Marvin les indicó que enviara el dinero con un sobrino de 13 años de iniciales J.C.P y que lo dejara en el puente Siuna Was.
Al sentirse acorralados por los supuestos secuestradores, doña Susana Castillo y su esposo Tomás Pérez Lazo enviaron el dinero a bordo de un taxi al lugar donde su hijo les indicó.
Al conocer del caso la policía inició las respectivas averiguaciones, logrando descubrir que no había secuestro extorsivo, sino que todo fue un plan de Marvin Tomas Pérez Castillo, quien está preso por simulación de delito, además se le ocuparon 77 mil 430 córdobas que fueron devueltos a su padre Tomás Pérez Lazo.