FENIFUT reconoce error administrativo en votación de Barrera en premios The Best

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) dio a conocer este jueves que asume en su totalidad el error por el caso de la votación del capitán de la Selección Nacional Juan Barrera en el premio The Best, que ganó el argentino Lionel Messi.

-Publicidad-

Recordemos que los votantes por Nicaragua fueron el técnico de la selección nacional Henry Duarte y el capitán Juan Barrera. Pero en esta ocasión Barrera no votó y si lo hizo otro de los capitanes de la Azul y Blanco, Manuel Rosas.

Este es el comunicado emitido por la Federación donde reconocen el «error administrativo» en el caso del voto donde aparece el nombre de Barrera, cuando en realidad él no había ejercido ningún voto para los premios The Best.

1. Como todos los años, a solicitud de FIFA, la Federación Nicaragüense de Fútbol trasladó la votación de los premios THE BEST al Director Técnico de la Selección Nacional Mayor Henry Duarte, quien a su vez es el encargado de nombrar cuál de los capitanes de nuestra Selección Mayor será encargado de votar. Siendo elegido por éste el jugador Manuel Rosas, quien ya había ejercido su voto en ediciones anteriores.

2. Por un error administrativo, que en un acto de transparencia asumimos como FENIFUT, al momento de recepcionar los votos y enviar la información a FIFA, erróneamente se adjunto el nombre y firma de Juan Barrera, misma que estaba registrada por la votación efectuada del año anterior. Es por ello que FIFA confirmó la validez del documento con los sellos oficiales de FENIFUT.

3. Efectivamente, tal y como aparece en el listado oficial de FIFA, tanto el Director Técnico Henry Duarte, como el jugador Manuel Rosas realizaron los votos de la misma manera: 1-Lionel Messi (5 puntos), 2-Sadio Mané (3 puntos), 3-Cristiano Ronaldo (1 punto).

4. FENIFUT desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra Selección Nacional.

5. FENIFUT desea pide disculpas por las malas interpretaciones que todo este asunto generó en relación a los premios THE BEST, organizados por la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA)

Nuestras Noticias