Feligresía de Nandasmo se pone a rezar al ver llorar las imágenes de San Martín, La Virgen Santa Lucia y Jesús de Nazareno

El pueblo católico del municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya, se encuentra asombrado al ver salir supuestas lágrimas de las veneradas imágenes de San Martín, la virgen Santa Lucía y Jesús de Nazareno, que se encuentran en la Iglesia San Pedro de la localidad.

Julio Napoleón Áreas, miembro de la cofradía de San Pedro, dijo a Tu Nueva Radio YA, que a las 8 de la mañana de este jueves llegó a rezar el rosario junto a su amigo José Alexis Norori y después se marcharon de la iglesia.

Acto seguido, decidieron que había que realizarle labores de restauración a las manos de la imagen del niño que está de rodillas junto a San Martín, por lo que José Alexis entro de nuevo al templo y observó que la imagen del Santo tenía supuestas lágrimas en el rostro.

La noticia se regó como pólvora en la zona y a las 1: 45 p.m. cuando decenas de feligreses rezaban dentro de la iglesia, la imagen de la Virgen de Santa Lucía (labrada en madera), empezó a emanar líquido del ojo derecho que le corrió hasta la túnica.

El mismo fenómeno ocurrió a las antes de las 2 de la tarde, cuando la venerada imagen de Jesús Nazareno, también emanó una supuesta lágrima del ojo izquierdo.

El hecho tiene conmocionado a los habitantes de Nandasmo, quienes han llegado en grupos a la Iglesia de San Pedro para ver las supuestas lágrimas en las imágenes y elevar una súplica al creador, dado que aducen que eso es una señal divina.

Igualmente, conmocionado y admirado se encuentra el párroco José de Jesús Tenorio Chamorro, quien está seguro que todo se trata de una señal divina.

Este tipo de fenómenos también han ocurrido en otras partes del mundo, en muchos de los casos se ha comprobado que las imágenes que sudan es porque han sido metidas a congelación o por efectos del clima, en otros casos no se ha podido verificar el por qué de las lágrimas.

Comparte