La modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, se sumó hoy a las críticas desde la comunidad latina contra Donald Trump y anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015, certamen coproducido por el multimillonario, tras sus comentarios despectivos hacia la inmigración mexicana.
«Con la responsabilidad y firmeza que siempre me ha caracterizado, anuncio que queda cancelada mi participación como jurado en el evento Miss USA 2015», dijo la también actriz y empresaria puertorriqueña de 27 años a través de un comunicado.
Añadió que «como latina está de más decir que no estoy de acuerdo con las declaraciones que realizó el señor Donald Trump al referirse a nuestros hermanos mexicanos».
«Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los LATINOS», dijo, tras apuntar que siempre estará «eternamente agradecida por la gran oportunidad» que tuvo al ser elegida Miss Universo y representar a Puerto Rico en todo el mundo.
Afirmó estar «muy sorprendida con esta situación, ya que durante todo el año» que trabajó «con la organización de Miss Universe, jamás» sufrió «algún tipo de discriminación».
«Sin embargo, hoy tengo que expresar mi sentir y dolor ante tan penoso incidente que nos afecta a todos los hispanos», concluyó la joven, que se suma así a la también actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que este jueves anunció igualmente su retirada como animadora (presentadora) de Miss USA 2015.