La participación de cantantes nicaragüenses se puso de manifiesto en la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, que fue presentada este jueves por segunda ocasión, como parte del Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica.
La obra, que se desarrolla en tres actos, gira en torno del bufón que es Rigoletto y del duque de Mantua, un hombre atractivo y guapo que aprovecha su posición para enamorar a mujeres del reino. Entre telones de historias conoce a la hija de Rigoletto, la engaña y finalmente la deshonra y es cuando Rigoletto busca venganza.
Uno de esos talentos nicaragüenses que participan en esta obra, es el tenor Laureano Ortega, que interpreta al duque de Mantua. “Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad de poder interpretar uno de los roles más importantes que hay el mundo de la lírica y poder compartir con grandes artistas nacionales e internacionales”, dijo Laureano.
La ópera está siendo introducida al público nicaragüense con éxito. “Como nicaragüenses lo que queremos es demostrar que hay talento para interpretar estas piezas, compuestas por grandes maestros, compositores y que fueron hechas para ser interpretadas por artistas de alto nivel”, aseguró el artista nicaragüense.
El festival se presentará en departamentos como León y Granada. “Son conciertos totalmente gratis, porque la idea es que nuestro pueblo tenga el acceso a este arte del canto lirico”, dijo Laureano.