El gran escritor Stephen King, con 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos debutó con la novela policiaca «Mr Mercedes». El libro vuelve al enfrentamiento entre el bien y el mal, la complicada naturaleza del ser humano y al uso de su afilado bisturí para abrir la mente de asesino obsesionado.
Un libro que comienza al amanecer en una decadente ciudad americana, donde cientos de desempleados esperan la apertura de la oficina de para reclamar uno de los mil puestos de que se han anunciado. Han hecho durante toda la noche y de pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un surge de la fría niebla de madrugada.
Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Hasta ahí un caso más de terror psicológico, pero King introduce a un policía jubilado, Bill Hodges, que se obsesiona con este caso sin resolver y quien recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de esta masacre.
Y ahí empieza una historia de zozobra sin límite que mantiene al lector al límite, como solo lo consigue el autor de «Carrie» o «El resplandor», el título que llevó Kubrick a la gran pantalla con Jack Nicholson y que hoy es un libro y una película de culto.