El actor estadounidense Shia LaBeouf salió este viernes en libertad tras pasar la noche en comisaría después de ser arrestado por alterar el orden en un teatro de Broadway donde se representaba el musical Cabaret.
LaBeouf tenía un aspecto demacrado y desarreglado a la salida de un tribunal local, con una camisa azul sucia y desgarrada en ambos hombros, así como botas sin cordones.
El actor, de 28 años y conocido por su interpretación en las tres películas de «Transformers» y la cuarta entrega de «Indiana Jones», fue detenido la pasada noche por conducta desordenada en el primer acto del musical.
El personal de seguridad del teatro le pidió que se marchara, lo que rehusó, la disputa llegó a lo físico y acabó con una llamada a la policía, que aseguró que el actor amenazó al personal del teatro y a los agentes.
Shia LaBeouf compareció este viernes ante una juez de un tribunal local, defendido por un abogado de oficio, y fue acusado de entrada ilegal, conducta desordenada y acoso, tras lo cual fue puesto en libertad sin fianza con la orden de comparecer el próximo 24 de julio.
Tras salir del tribunal, el actor se dirigió a pie a un céntrico hotel neoyorquino, rodeado de una nube de reporteros y fotógrafos, aunque no hizo declaraciones.
Varios espectadores del teatro dijeron a medios locales que Shia LaBeouf parecía estar bajo la influencia del alcohol o alguna droga.
El diario sensacionalista New York Post divulgó un video casero, grabado supuestamente poco antes del incidente en el teatro, en el que se le ve perseguir a un hombre sin techo para arrebatarle una bolsa con comida de una conocida cadena de hamburgueserías.