El astro del fútbol Pelé sigue evolucionando y pasó a cuidados semi intensivos, dijo el hospital brasileño donde está ingresado desde hace una semana por una infección urinaria.
«Tras realizarle análisis clínicos y de laboratorio en la mañana de hoy, no hay necesidad de retomar el soporte renal. Se hará otra evaluación de la función renal mañana», dijeron los profesionales que lo asisten en un parte médico.
Pelé, de 74 años, debió ser sometido a un tratamiento de soporte renal tras ser internado el 24 de noviembre para tratar una infección urinaria. Los médicos suspendieron la terapia temporalmente el domingo y le han hecho análisis diarios para determinar si es necesario retomarla.
Según el parte del Hospital Albert Einstein, Pelé camina por su habitación, está lúcido y se alimenta bien. El ex futbolista tiene «buenas condiciones respiratorias» y recibe antibióticos vía endovenosa.
Días antes de la infección, Pelé, que tiene solo un riñón, había sido internado con dolores abdominales y fue sometido a una cirugía para quitar cálculos del riñón, uretra y vesícula.